Fue levantada la cruz de Joan Sebastian.

Escrito   ▪  28/07/2015

article-image-27532

Familiares y amigos del cantautor Joan Sebastian asistieron al "levantamiento de cruz" en la capilla La Candelaria del pueblo de Juliantla, Guerrero, lugar que vio nacer a ‘El Poeta del Pueblo’. La cruz que fue colocada en su tumba, está hecha de madera palo de rosa un material resistente y de calidad, expresó Juan Marcos Figueroa, hermano del fallecido cantautor.

Con el recuerdo grato que le guardan seguidores y paisanos a Joan Sebastian, pidieron la colocación de  la estatua de un caballo en el pueblo de Juliantla, sin embargo, los familiares del cantante afirmaron que su deseo fue una cruz inmensa que iluminara todo el pueblo.

El cantante y compositor mexicano falleció el lunes 13 de julio a los 64 años de edad, víctima de complicaciones derivadas al cáncer de huesos que padecía desde hace varios años.  Durante cinco días su cuerpo fue llevado por su familia a varios sitios para recibir homenajes. Finalmente fue sepultado en su pueblo natal y este domingo sus familiares "levantaron" la cruz.

José Manuel Figueroa (su verdadero nombre) nació el 8 de abril de 1951 y a lo largo de su trayectoria sumó más de 35 álbumes, cinco Grammy y siete Latin Grammy. Debutó con el tema "El camino del amor" , que le abrió paso por Latinoamérica. Un años después el grupo argentino Mediterráneo interpretó su canción "Sembrador de amor" en la Copa Mundial de 1978.

POR: bandamax.tv

Fue levantada la cruz de Joan Sebastian.

La Ranchera Houston | Aqui Estas: