Gerardo Ortiz sale de la cárcel tras pagar fianza de 50 Mil Pesos.

Escrito   ▪  18/07/2016

article-image-33514

Después de ser arrestado la madrugada del domingo en el aeropuerto de Guadalajara por elementos de la Policía Federal que cumplieron una orden de aprehensión, el cantante Gerardo Ortiz Medina pagó una fianza de 50 mil pesos para recuperar su libertad.


El cantante era buscado por las autoridades de Jalisco desde el 12 de julio pasado, fecha en la que el Juzgado Segundo de lo Penal otorgó a la Fiscalía estatal la orden de captura por considerar que había elementos suficientes para juzgarlo por presuntamente haber cometido apología del delito al realizar el videoclip Fuiste mía, en el que se muestran el asesinato de un hombre a tiros y el de una mujer que es encerrada en la cajuela de un auto que es incendiado.


¿Qué es considerardo "Apología del Delito" en Jalisco, México?
Esto es lo que dice el artículo 142 del Código Penal del estado de Jalisco: “Se impondrán de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de éste o de algún vicio, si el delito no se ejecutare; si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”, pero incluso si Ortiz Medina es señalado como culpable por el juez, su pena puede ser conmutada por una multa.


En mayo pasado, la defensa de Ortiz Medina logró conseguir un amparo para que las autoridades mexicanas no lo arrestaran, pero el documento caducó en junio pasado y no fue renovado. Además de la presunta apología del delito que se le imputa, en abril pasado la Fiscalía del Estado de Jalisco presumió que el artista tenía vínculos con la delincuencia organizada y solicitó la intervención de la PGR en este caso.

Gerardo Ortiz sale de la cárcel tras pagar fianza de 50 Mil Pesos.

La Ranchera Houston | Aqui Estas: